viernes, 27 de septiembre de 2013

Ingenieros militares localizan y destruyen laboratorio






Puerto Berrío, Ant, 27 de Septiembre En el marco de la campaña Espada de Honor que adelanta el Ejército Nacional en todo el territorio Colombiano, efectivos del Batallón de Ingenieros Número 14 Batalla de Calibío localizaron en las últimas horas un laboratorio para la fabricación y comercialización de la pasta a base de coca perteneciente a las Bandas Criminales “Los urabeños”.

El laboratorio fue ubicado en la vereda Los Andes del municipio de Yolombo, allí los uniformados incautaron insumos para la fabricación de la pasta a base de coca; principal actividad con la que las bandas criminales financian sus acciones delictivas y fortalecen la compra de material para atemorizar a la población civil.

Gracias al hallazgo fue destruido este laboratorio que contenía 750 galones de gasolina, 2250 kilogramos de hoja de coca raspada y empacada en costales, 400 kilogramos de urea, 250 kilogramos de nitrato de amoniaco, 1000 kilogramos de abono, 17.5 galones de fertilizante.

Con la ubicación y destrucción de cristalizaderos y laboratorios se disminuyen las finanzas de los grupos armados al margen de la ley que delinquen en el Nordeste Antioqueño, Bajo Cauca y Magdalena Medio.

El comandante de la Décima Cuarta Brigada orgánica de la Séptima División invitó a la población civil a que denuncien  cualquier anomalía y presencia de delincuentes evitando así las acciones terroristas que afectan a la comunidad.








No hay comentarios:

Publicar un comentario