miércoles, 22 de mayo de 2013

Destrucción de explosivos que pretendían atentar contra reconocida empresa


Puerto Berrío, Ant, 20 de Mayo. Como resultado de las operaciones que se están llevando a cabo en el marco de la campaña Espada de Honor que adelantan las tropas del Ejército Nacional en todo el territorio colombiano, uniformados pertenecientes al Batallón de Infantería Número 42 “Batalla de Bomboná” orgánicos de la Décima Cuarta Brigada lograron en las últimas horas la ubicación y destrucción de artefactos explosivos.

El material perteneciente a la Comisión Felipe Paternina del Frente 36 de las Farc al mando de alias chejo, pretendía ser activado en torres energéticas de la Empresa Mineros S.A, que se encuentra ubicada en la vereda Charcón Liberia del municipio de Anorí.

Gracias a la oportuna reacción de las tropas y a los controles que se llevan a cabo en el sector para proteger y evitar acciones que atenten contra la población civil y las empresas que generan progreso se logró ubicar y destruir estos explosivos.

En días atrás en el mismo sector el grupo Delta del Batallón de Ingenieros Número 14 “Batalla de Calibío”, neutralizó acciones delictivas que terroristas realizaban bajo la misma modalidad, utilizando artefactos explosivos improvisados para detonar infraestructura eléctrica.

La Décima Cuarta Brigada orgánica de la Séptima División continuará desarrollando operaciones en el Bajo Cauca, Nordeste Antioqueño y Magdalena Medio, para contrarrestar las acciones terroristas de las organizaciones al margen de la ley que poco a poco se están debilitando con la ofensiva militar que adelanta el Ejército Nacional para garantizar la paz y tranquilidad de los colombianos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario