sábado, 13 de julio de 2013

OFENSIVA MILITAR CONTRA LOS GRUPOS AL MARGEN DE LA LEY

Puerto Berrío, Ant, 12 de Julio La contundente ofensiva militar que llevan a cabo las tropas de la Décima Cuarta Brigada en el Bajo Cauca, Nordeste Antioqueño y Magdalena Medio ha sido fundamental para efectuar operaciones permanentes de control territorial. Exitoso ha sido el balance de los resultados obtenidos por los uniformados de esta unidad con el objetivo de garantizar la seguridad y desarticular las estructuras de las Organizaciones Narco Terroristas ONT.  

Los grupos al margen de la ley se han visto debilitados con los logros obtenidos por las tropas, recientemente los uniformados del Batallón Especial Energético y Vial Número 8 dieron la bienvenida a tres sujetos que pertenecían al Frente Capitán Mauricio del ELN, quienes cansados de las falsas promesas que les hicieron para  enlistarse en las filas de esta organización además del maltrato que sufrían por parte de sus superiores, tomaron la decisión de acogerse al Programa Nacional  de Atención Humanitaria al Desmovilizado que ofrece el Gobierno Nacional. Así mismo el compromiso latente de esta Unidad Operativa Menor permitió el hallazgo de una caleta con abundante material de guerra.

En el mismo hecho fue capturado un miliciano que conformaba la Red de Apoyo al Terrorismo y era el principal contacto de alias Horqueta cabecilla de este frente del ELN.

Los jóvenes quienes por la presión de las tropas y cansados de según ellos una vida de oscuridad, ingresaron a esta organización cuando eran menores de edad, alias Raúl o el pillo, alias Maribel y alias Jairo aun conservan la inocencia que fue arrebatada por los engaños; principal estrategia que utilizan las FARC y el ELN para reclutar menores.

Oriundos de Antioquia desean reencontrarse con sus familias e iniciar sus estudios, ninguno de ellos ha terminado la primaria, sin embargo esa no es excusa para soñar con un futuro sin armas y sin sombras. Aunque desde hace tiempo habían tomado la decisión de dejar esta vida delictiva no lo habían podido hacer por miedo a ser castigados y en el peor de los casos asesinados.    

Entre los beneficios de la desmovilización se encuentra la atención médica, el alojamiento, la legalización con la justicia, oportunidades de trabajo, educación y el pago de bonificaciones por información.

El comandante de la Décima Cuarta Brigada el Señor Coronel Juan Carlos Vargas Carvajal, hace extensiva la invitación a quienes aun se encuentran en las filas de los grupos al margen de la ley para que abandonen estas estructuras y puedan ser acogidos por el Grupo de Atención al Desmovilizado, además continua la campaña emprendida por la Décima Cuarta Brigada en pro de dar a conocer las principales estrategias que utilizan los grupos terroristas para engañar a los menores y así evitar el reclutamiento forzado de niños, niñas y adolescentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario