martes, 17 de septiembre de 2013

La peregrinación de la Virgen de Chiquinquirá estuvo en la Décima Cuarta Brigada


Monseñor Camilo Castrellón Obispo de Barrancabermeja fue el encargado de recibir la comitiva que peregrina con la réplica de la Virgen de Chiquinquirá y quien compartió con los efectivos de la Décima Cuarta Brigada.

Puerto Berrío, Ant, 17 de Septiembre La Décima Cuarta Brigada fue visitada por la Virgen de Chiquinquirá.  Luego de compartir en  el municipio de Puerto Boyacá inició el recorrido por el río magdalena. Aproximadamente a las 4 de la tarde hizo su llegada la patrona y reina de Colombia, allí en el puerto principal ubicado a las afueras del cuartel se encontraban los seguidores religiosos y personal de la Brigada encabezado por el señor Coronel Juan Carlos Vargas Carvajal comandante de la unidad.

Con aplausos y oraciones fue recibida por primera vez la Virgen de Chiquinquirá, su primera estación fueron las instalaciones de la Brigada; el monumento de los héroes caídos en cumplimiento del deber fue testigo de las oraciones compartidas por los feligreses.

“Admirable la labor de los soldados que conforman el Ejército Nacional, oramos por ellos para que garanticen la paz en esta región que por años fue zona de disputa y violencia. Yo siempre entró en contacto con el Obispo Castrense Monseñor Fabio Suescún, quien me recuerda y me recomienda hacerle llegar un mensaje a los soldados, invitándolos a llevar con dignidad el uniforme para defender la patria y  respetar al máximo los derechos humanos, el Ejército en los últimos años ha dado un ejemplo de respeto de los derechos por lo que agradezco y felicito dejar entrar a Dios en el corazón y pedir el don de la paz.”
Estas fueron  las palabras de Monseñor Camilo Castrellón Obispo de Barrancabermeja, quién oró por las tropas de la unidad y pidió a la patrona de Chiquinquirá por la paz del Nordeste Antioqueño, Bajo Cauca y Magdalena Medio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario